Uno de nuestros equipos de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), participó en la primer Caminata Recreativa Intergeneracional desarrollada en el parque central del distrito de Arambala, departamento de Morazán Norte.
Esta es una iniciativa del Consejo Nacional Integral de la Persona Adulta Mayor (CONAIPAM), realizada en el marco del Mes del Adulto Mayor que celebra y fortalece el vínculo con nuestros adultos mayores y promueve a su vez el envejecimiento activo y saludable.
Durante el evento nuestro equipo realizó actividades recreativas y cognitivas basada en promover las buenas prácticas para la población como el uso responsable de medicamentos, el autocuido, uso seguro de productos cosméticos e higiénicos y la adecuada manipulación de alimentos.
Este espacio brinda un acercamiento entre las generaciones que permite el intercambio de temáticas alineadas a la protección de los derechos de la persona grado adulta mayor.
La caminata en familia tuvo un impacto positivo en las relaciones intergeneracionales, permitiendo que niños, niñas y adolescentes compartieran con adultos mayores y desarrollaran una actitud más favorable hacia la vejez. Este tipo de iniciativas refuerzan la importancia de construir una sociedad inclusiva y solidaria.
Esta actividad es la primera de tres eventos programados en el marco del Mes del Adulto Mayor. Las siguientes caminatas se llevarán a cabo en San Salvador, para las familias de la zona central, y en Santa Ana, para las de la zona occidental. Con estas iniciativas, las instituciones de gobierno reafirman su compromiso con la promoción de un envejecimiento digno, activo y saludable para todas las personas mayores en El Salvador.
¡En la SRS cuidamos la salud del todos!