Los inspectores de la Dirección Nacional de Medicamentes, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Medicamentos, procedieron a realizar una investigación sobre las pruebas rápidas “LUNGENE COVID19 IGG/IGM RAPID TEST CASSETE” que no contaban con la autorización de esta Dirección para su comercialización. El producto estaba a la venta en las farmacias San Nicolás y en Medic Supply El Salvador.
Como resultado del procedimiento fue encontrada, en la sucursal de Chiltiupán, una caja con al menos 25 pruebas, las que fueron selladas para evitar su venta, y a partir de esta inspección quedan fuera de circulación.
El siguiente paso, y tras el levantamiento de un acta, fue iniciar el proceso de investigación correspondiente para determinar las acciones legales a tomar. El procedimiento también incluyó inspecciones en las salas de venta de Plaza Mundo y Apopa.
Este hallazgo se realizó gracias a la denuncia de la población, por lo que les reiteramos que la Dirección Nacional de Medicamentos está para velar por la calidad de los productos que se comercializan.