Un equipo de inspectores de la Dirección Nacional de Medicamentos realizó una visita a la planta de la empresa Kimberly-Clark, ubicada en la carretera a San Juan Opico, atendiendo un aviso para investigar la emergencia generada por la contaminación de las toallitas húmedas de Huggies, producidas en Colombia, entre el 27 de marzo al 28 de julio del 2020.
Los técnicos de la DNM constataron que la empresa, por iniciativa propia, inició el retiro del producto, y se encuentra realizando todo un procedimiento para lograr sacar del mercado las toallitas contaminadas por una bacteria.
Dentro del plan de retiro voluntario se les comunica a los clientes, distribuidores, comercializadores, y consumidores que se ha estimado un plazo de cuatro meses, a partir del 16 de noviembre, para la recolección de todo producto. Finalmente se verificó y se dejó sellado en las bodegas de Kimberly-Clark de Centro América, para establecer el mecanismo para la destrucción del mismo.
Si usted es de las personas que acostumbra consumir este tipo de productos, fíjese en la parte inferior del paquete, busque el número de lote y si su fabricación corresponde a la fecha entre el 27 de marzo al 28 de julio del 2020, comuníquese al 800 2506-2473.