Las autoridades de la Defensoría del Consumidor, DC, y la Dirección Nacional de Medicamentos, DNM, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para promover y proteger el derecho de las personas consumidoras.
Este acuerdo permitirá implementar un sistema de divulgación y promoción de información para la población, mecanismos de regulación y verificación a proveedores, educación y empoderamiento de los consumidores para el ejercicio de sus derechos.
El director nacional de Medicamentos, Noé Geovanni García, recalcó que este convenio permitirá trasladar la información correcta a la ciudadanía, por medio de los medios oficiales de información.
“Con el convenio firmado con la Defensoría del Consumidor podremos crear una plataforma con la que le garantizaremos productos de calidad a la población y va a consolidar el trabajo coordinado entre las instituciones. Es una gran oportunidad de unir esfuerzos”, destacó el Director Nacional, Noe García.
La Dirección Nacional de Medicamentos busca, además, apoyar a la DC con el recurso humano calificado para mejorar los procesos técnicos y administrativos que ambas instituciones brindan a la población, y de aquellos que tienen que ver con la calidad de atención al usuario.