LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONTINÚA LA VIGILANCIA SANITARIA

Los inspectores de la Dirección Nacional de Medicamentos recorrieron el Mercado Municipal de Ilobasco y el Mercado Sagrado Corazón, de San Salvador, con el fin de verificar que las ventas de medicina popular comercialicen productos autorizados.

La constante vigilancia sanitaria que realizan los inspectores de la DNM sirve para garantizar que los medicamentos sean seguros, de calidad y eficaces para las personas que lo adquieren.

Como resultado de estas dos inspecciones a los mercados, se han decomisado 896 productos fraudulentos en más de una docena de puestos de venta de medicamentos verificados. Los inyectables, medicamentos falsificados, antibióticos y la Ranitidina (oral), son de los hallazgos más importantes, encontrados en las inspecciones.

La Dirección Nacional de Medicamentos comprueba que los medicamentos tengan registro sanitario vigente, que no estén vencidos, que sean de venta libre y sobre todo se encuentren en buen estado para ser consumidos por la población.

La ciudadanía debe abstenerse de comprar medicamentos sin registro, y que no cumplen con los buenos estándares de producción, teniendo como principal objetivo adquirir productos farmacéuticos en lugares autorizados. No se deben adquirir productos de dudosa procedencia.

Publicado el 20-10-2022.

Skip to content