La Dirección Nacional de Medicamentos se unió a la campaña “Cero Basura.” La DNM, por ser una Institución que vela por el bienestar de la población y del país, trabaja de la mano con el resto de las entidades gubernamentales. Por esa razón, se ha tomado la iniciativa, de unir esfuerzos para dar fin a un mal que afecta a todos.
La DNM desea contribuir en tener un medio ambiente limpio, y a tratar de contrarrestar el mal hábito de desechar los residuos en la calle.
Ante la iniciativa del personal, el Director Nacional, agradeció la labor gestionada por los colaboradores y participantes, con el propósito de apoyar la campaña “Cerobasura” impulsada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La campaña del Gobierno Central se compone de diferentes fases clave para un desarrollo integral. La primera es recoger de las calles la basura y sacar los desechos de los afluentes, para que las alcaldías los transporten a los basureros, esto incluye despejar la contención, ejecutar la limpieza del lugar y darle mantenimiento de los afluentes.
A partir de esta fecha, en la DNM, se marca un antes y un después, respecto al manejo de nuestros desechos sólidos.
Hoy, la Dirección Nacional de Medicamentos se compromete a colaborar para mantener un país limpio, reconociendo que la mejor forma de hacerlo es empezando por nuestros hogares y lugares de trabajo.
Juntos haremos de El Salvador, un país con cero basura.