LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidad de informática

  1.INGRESO A PORTAL EN LINEA

Comparto enlace para

crear su usuario y contraseña para realizar sus tramites,

ingresar a la página: https://portalenlinea.srs.gob.sv/

  • Deberá dar Clic en el botón “Registrarse +” y seguir las indicaciones que se le detallan para completar la información personal que se le solicitará, para realizar su registro en Portal.

 

  • Una vez ingresada la información: el sistema le pedirá  confirmar el correo electrónico,  para ello automáticamente se  remitirá a su correo electrónico un enlace / código de confirmación.  

 

  • En la siguiente pantalla, deberá ingresar el código remitido. Si presenta algún inconveniente con este, puede hacer uso del
  • Después de ingresar el código de confirmación o de utilizar el enlace. Se le solicitará que ingrese una contraseña(deberá crearla), le aparecerá la siguiente pantalla:
  • Una vez ha ingresado la contraseña, deberá dar clic en el botón “Completar registro” para finalizar.

 

  • Al tener el acceso al sistema, deberá seleccionar el servicio que desee realizar

         Si posee dudas o consultas llamar al : 2522-5000 o al 136

  2.Como recuperar el acceso en portal en línea

Para restablecer la contraseña en caso de que la ya olvidado.

Los pasos a seguir son:

 –  Ingresa su número de NIT o DUI (con guiones).

 –  Da clic sobre la opción ¿Olvidó su contraseña?

  • Le aparecerá una ventana emergente con el título de Reseteo de Contraseña en el cual debe presionar sobre Sí, continuar.
  • Luego le Saldrá la siguiente pantalla:
  • Deberá revisar su correo electrónico asociado donde recibirá un código para restablecimiento de su contraseña similar al que se observa en la siguiente captura de pantalla:
  • Deberá copiar el código que aparece en letras blancas en el campo de código de acceso, además de completar el otro campo con el código que aparece en la pantalla. Y luego presiona en el botón Continuar.
  •  Se le re direccionará a la siguiente pantalla donde creará su nueva contraseña:
  • Presionar sobre el botón Cambiar Contraseña y le mostrará el siguiente mensaje:
  • Da clic en el botón OK. Y eso finalizará el proceso de restablecimiento de contraseña y le iniciará la sesión automáticamente.

 3. Que hacer en caso no reciba el código de confirmación en el proceso de Registro en la ventanilla electrónica:

       – Deben seleccionar la opción Deseo continuar mi proceso de registro

       Luego, Deseo recuperar mi código de confirmación.

      En la nueva pantalla completar el campo de correo electrónico y presionar sobre el botón Aceptar

      Realizado los pasos anteriores, recibirá un nuevo código de confirmación en su correo.

  4. Como saber si un producto se encuentra registrado:

En los siguientes enlaces encontrara los registros sanitarios otorgados, en caso que no se encuentre en ninguno, favor enviar el nombre del producto para verificación, al correo de [email protected]

 

Expediente Electrónico de Dispositivos Médicos

  5.Recuperar contraseña en ventanilla electrónica

para desbloquear su usuario deberá de realizarlo a través de la opción de “Deseo recuperar mi contraseña”:

  1. Dar clic en deseo recuperar mi contraseña
  2. A continuación, se presentará la pantalla de reinicio de contraseña en la cual deberá digitar su correo electrónico (correo con el cual realizó el registro en ventanilla) y dar clic en el botón “solicitar contraseña”.

        *Sin cerrar la ventana, a continuación deberá consultar su correo electrónico.

         3.El sistema enviará a su correo, una contraseña temporal para que pueda completar el proceso de restablecer contraseña:

         4.Se presentará la pantalla de cambio de contraseña:

En la cual deberá ingresar su correo electrónico, en el campo de contraseña actual deberá agregar la contraseña temporal que le fue enviada por correo, luego deberá ingresar una nueva contraseña y por último deberá ingresar nuevamente la nueva contraseña para confirmarla y dar clic en botón “Cambiar contraseña”.

Le aparecerá un mensaje indicando que la contraseña ha sido restablecida y podrá ingresar a ventanilla electrónica.

 6. Las personas jurídicas pueden tener acceso a los sistemas de la DNM

El portal en línea  https://portalenlinea.srs.gob.sv/index/inicio  

y ventanilla electrónica https://ventanilla.srs.gob.sv/#/inicio  son para uso de personas naturales.

6.Cambiar de dirección electrónica para el uso de sistemas

Debe enviar un correo electrónico solicitándolo a [email protected], adjuntando imagen del Documento de Identidad y señalando la nueva            dirección electrónica que desea vincular

Publicado el 21-10-2022.

Skip to content