Las altas autoridades de la Dirección Nacional de medicamentos y del Organismo de Mejoras Regulatorias, Noe Geovanni García y Mariana Carolina Gómez Vásquez, respectivamente, presidieron el acto de la entrega oficial de 80 certificaciones para la inscripción de los trámites que corresponden a la Unidad de Registro de Medicamentos y de la Unidad de Promoción y Publicidad.
Como agencia de regulación sanitaria nacional se realizó esta gestión con el objetivo de consolidar la agilización de trámites y la eliminación de barreras burocráticas innecesarias, pues se busca beneficiar a la población, propiciando el acceso oportuno, seguro y eficaz de los medicamentos.
Entre los trámites inscritos se encuentran:
“En este encuentro consolidamos el mandato del presidente, Nayib Bukele, de trabajar de manera coordinada, que se traduce en la colaboración interinstitucional. Estas certificaciones representan un paso significativo en nuestro compromiso conjunto de fortalecer a las instituciones públicas del país, lo que nos permitirá abordar desafíos comunes de manera más eficaz, optimizar nuestros recursos y mejorar la calidad de vida de la población”, recalcó el Director Nacional.
Agregó: “Agradezco el apoyo del OMR y de su equipo técnico, también estoy muy complacido con el trabajo de los especialistas de la DNM involucrados en este proceso de mejora”.
Dentro del trabajo con OMR también se han aprobado tres evaluaciones de impacto regulatorio, como lo son:
Todas estas herramientas contribuyen a mejorar los tiempos de respuesta, permitiendo que los procesos avancen con mayor rapidez, sin olvidar el rol como autoridad regulatoria. Tales acciones han permitido que la DNM sea una institución de referencia en cuanto a efectividad de la tramitología a nivel regional.